Salvan la vida de bebé en el hospital temporal de CEFEMERQ. La madre fallece días después por COVID-19

Sep 15, 2020 | No definida, no disponible, Not Available, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Una joven embarazada, contagiada de Coronavirus COVID-19, llegó al hospital temporal ubicado en CEFEMERQ, fue entubada. Era originaria de Mazatenango, las condiciones obligaron a médicos realizar una cesárea y salvar la vida de la bebé, desafortunadamente la madre murió.

La intervención se dio la semana pasada, varios médicos de distintas especialidades participaron para asegurar la vida de la menor y de la madre. La madre estaba intubada, muy grave, no la lograron trasladar al Hospital Regional de Occidente (HRO) debido al riesgo que existía de que falleciera en el camino. «En la unidad de cuidados intensivos realizamos la intervención, estudiamos previamente el caso» aseguró Sergio Fuentes, médico ginecólogo del hospital ubicado en CEFEMERQ.

El nacimiento de la menor fue prematuro, por lo que se encuentra en el Área de Pediatría del HRO. La madre agravó debido a una neumonía severa, tenía 25 años y era originaria de Mazatenango.

Este fue el primer parto que se atiende en ese hospital. Según médicos la recién nacida es monitoreada constantemente por personal del Hospital Regional de Occidente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *