Sala situacional de casos COVID-19 en Quetzaltenango al final de la semana. El departamento supera los 3 mil casos

Ago 14, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 1 Comentario

Con información de Henry Popá.

El departamento de Quetzaltenango llega a 3 mil 333 casos positivos de Coronavirus COVID-19, según datos del Ministerio de Salud Pública en los primeros 13 días de agosto se han registrado el 27 % de los casos.

En los primeros 13 días de agosto se contabilizan 905 casos detectados en el departamento, es decir el 27 % de la totalidad de casos. Durante el presente mes, el martes 11 fue el día que más se registraron casos, con 122 nuevos contagios de COVID-19 mientras que el jueves 13 fue se reportaron 106 nuevos casos.

Según autoridades del Centro de Atención Permanente – CAP – de Quetzaltenango, la demanda de pruebas se ha incrementado durante la presente semana y de cada 100 pruebas, el 25 % ha dado positivo.

Esta es la sala de situacional de casos positivos por municipio en el departamento de Quetzaltenango hasta el 13 de agosto. Quetzaltenango y Coatepeque continúan encabezando el listado, mientras que Huitán, Sibilía, San Francisco la Unión y San Miguel Sigüila reportan menos de cinco casos cada uno.

1 Comentario

  1. Patricia Gomez

    Buen día bendiciones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *