Revisan microbuses en Xela previo a su reactivación

Sep 10, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Tránsito | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Esta semana, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) revisan microbuses del transporte público, el objetivo es establecer que las unidades están en perfectas condiciones previo a su reactivación.

Los transportistas indicaron que esperan reiniciar pronto con el servicio y que ya conocen los protocolos de seguridad para prevenir contagios de COVID-19.

«Estas inspecciones del transporte urbano las estamos realizando con el fin de que las unidades cuenten con el equipamiento básico y estén en óptimas condiciones para su funcionamiento. Es la segunda etapa porque la primera fue con los buses grandes”, explicó el supervisor de la PMTQ, quien solo se identifica como Ortega.  

Las autoridades de la PMTQ indican que seis agentes se encargan de las revisiones y hasta el momento no tienen del dato de cuántos microbuses son los revisados. La PMTQ indica que las unidades que no cumplan con los requerimientos serán enviadas a reparación.

«Estamos aquí por una llamada de la Municipalidad de Quetzaltenango que nos pidió presentarnos a la revisión de los buses. Con ello las autoridades tienen una estadística de cuántos buses pueden circular. Aún no sabemos hasta cuándo podríamos circular, pero ya estamos por cumplir seis meses donde hemos tenido que buscar el sustento para nuestras familias «, indicó la transportista, Sandra de León.

Los pilotos indican que esperan reiniciar las labores pronto, debido a que se han visto muy perjudicados con la suspensión del servicio y han tenido que buscar otras oportunidades de empleo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias