Reunión en Gobernación de Quetzaltenango, conocen medidas para el transporte extraurbano

Jun 10, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Tránsito | 1 Comentario

Con información de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. Se realizó una reunión en el interior del edificio de Gobernación, participaron alcaldes del departamento, el gobernador Erick Tzún, representantes de transportistas y personal de la Dirección General de Transportes (DGT), conocieron propuestas para la habilitación a futuro del transporte colectivo extraurbano y algunas medidas de sanidad de ser habilitado el mismo.

Las propuestas planteadas por los alcaldes iban enfocadas en mantener un control en terminales y paradas de buses para evitar así las aglomeraciones, tomar en cuenta también que el servicio extraurbano es variado en cuanto a unidades de transporte en diversos municipios lo que requiere llegar a un consenso para tener las mismas medidas con todos los propietarios de buses independientemente del tamaño de la unidad colectiva.

Los representantes de los transportistas por su parte hacen un llamado a las autoridades para que se les apoye de cualquier manera ya que son poco más de 3 meses sin circular lo que ha generado una crisis tanto en dueños de buses, pilotos y ayudantes quienes viven diariamente de este negocio.

Se les hizo una propuesta (aún sin aprobar por parte de la DGT y Gobierno Central) de poder circular, una vez sea autorizado el servicio de buses colectivos extraurbanos, pero con el 50 % de la capacidad del bus para no tener problemas con la aglomeración.

Por su parte la Dirección General de Transportes DGT escuchó y analizó las medidas impuestas por los alcaldes, se brindaron detalles y normas de sanidad avaladas por el Ministerio de Salud donde se incluye la utilización del gel, mascarilla, la desinfección de las unidades entre otras medidas para salvaguardar la salud de pilotos, ayudantes y principalmente la de los usuarios.

Este primer acercamiento servirá para que las propuestas lanzadas por los jefes ediles las puedan analizar en la DGT y así lanzar una contrapropuesta, misma que se brindará en una próxima reunión, teniendo en cuenta que aún no es un hecho la habilitación del transporte colectivo pero si que este tipo de reuniones sirven para fortalecer las medidas a utilizar a futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias