La Convención Nacional Republicana fue inaugurada oficialmente este lunes por la mañana en un acto desde la sede del evento en Charlotte, Carolina del Norte.
La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, saludó a los delegados presentes y declaró abierto el evento con un entusiasta golpe de martillo, tres días después de concluida la convención de los demócratas en Milwaukee, Wisconsin.
McDaniel procedió después a ceder la palabra al delegado Jay Shopper, de Vermont, para pronunciar una oración y a la cantante Mary Milton, quien interpretó el himno nacional de Estados Unidos.
A poco más de 70 días de las elecciones presidenciales, se espera que los republicanos aprovechen su convención para resaltar los logros de la administración Trump, la importancia de su reelección y el impacto que ha tenido el mandatario en distintas esferas locales e internacionales.
Según activistas de la campaña de Trump, el tema de la convención de cuatro días será rendir homenaje a la gran historia de Estados Unidos
En la convención harán uso de la palabra figuras del partido republicano, miembros de la familia del presidente y personas que, según los organizadores, forman parte de la “mayoría silenciosa” de estadounidenses que han resultado beneficiados por las políticas de Trump.
Con información de Waldo Serrano / La Voz de América / Foto Twitter Ronna McDaniel