Relatores piden atención a pandemia en el sector carcelario

Ago 27, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Relatores de la Oficina Nacional para la Prevención de la Tortura visitaron nuevamente Quetzaltenango y llegaron a los centros carcelarios con el fin de identificar si avanzaron en las recomendaciones que hicieron meses anteriores para mejorar la atención de medidas y así evitar contagios de Coronavirus COVID-19 en los privados de libertad.

Cecilia Barrios, es relatora y mencionó que hay un listado de reos que están buscando salir de prisión y que podrían llenar los requisitos para hacerlo, ya que se requiere de liberar el lugar que tienen más de 2 mil reos en la Granja Penal de Cantel.

Según la relatora, a través de la asesoría jurídica de la Granja Penal, estarán dando seguimiento al listado de personas que llenen los requisitos. También aseguraron que se mantiene el riesgo de contagio entre la población de reos.

Relatores contra la Tortura visitaron Granja Penal de Cantel para dar seguimiento a recomendaciones de cómo manejar la pandemia del Coronavirus COVID-19 en cárceles.

#ActualidadXela | Relatores contra la Tortura visitaron Granja Penal de Cantel para dar seguimiento a recomendaciones de cómo manejar la pandemia del Coronavirus COVID-19 en cárceles. También se reúnen con representantes de Municipalidad de Quetzaltenango, la relatora Cecilia Barrios, explica.Vía Shirlie Rodríguez.

Posted by Stereo 100 on Thursday, August 27, 2020

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Relatores piden atención a pandemia en el sector carcelario - Prensa Objetiva - […] Via Stereo 100 (Nota Original) […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *