Regresan ventas de comida en carreta a las diferentes calles de Xela

Ago 18, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 1 Comentario

Con información de Ruben Jocol.

Desde el inicio de la pandemia del Coronavirus COVID-19, varios comerciantes del sector informal se vieron afectados por la reducción de ventas. Ventas de carreta que en su mayoría funcionan por las noches tuvieron que parar operaciones debido al Toque de Queda, los propietarios ya no podían generar ingresos económicos, ahora con la reapertura del país han decidido reactivar operaciones con las medidas sanitarias necesarias.

«Desde hace cinco meses nos vimos afectados varias personas quienes trabajamos mayormente en la venta de alimentos, en horas de la noche es cuando mas venta teníamos, este martes decidimos volver a intentar buscar como podemos generar de nuevo la economía», indicó el encargado de una venta de alimentos ubicada en la 7a. Calle y 12 avenida de la zona 1 Xela.

El equipo de proteccion que utilizan las personas que preparan los alimentos es la mascarilla, careta, utilización de alcohol en gel constantemente e incluir un dispensador de gel para los clientes y nailon al rededor de la carreta para evitar contagios. Así se observan las ventas de comida en carreta en diferentes puntos de la ciudad, algunas también han implementado el servicio a domicilio cobrando una mínima cantidad de entrega.

Sectores como el parque Central, parque El Calvario, entre otros son en los que se han observado ventas de alimentos pertenecientes al sector informal y que además buscan generar empleo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Por Moisés Cottom | Este lunes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se realizó la audiencia primera declaración de Juan José Chinchilla Escobar....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias