Refieren que con la PNC no es suficiente, crean plan contra la delincuencia

Dic 18, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Moisés Cottom.

Quetzaltenango. El Sindicato Jesús de la Buena Esperanza, integrado por 150 vendedores del mercado La Democracia, zona 3, dieron a conocer que se organizaron contra la delincuencia. Han creado un plan estratégico para evitar el aumento de hechos delictivos, cada vendedor debe portar gorgorito y bastón, en caso de ser testigos de algún flagelo deben utilizarlos para alertar a los demás comerciantes.

Los vendedores hacen el llamado a los demás sectores de La Democracia para que también se unan contra la delincuencia y entre todos terminar con este mal que ha asechado al mercado en los últimos meses.

“Desde hace algunos meses que nos dimos cuenta que estaba aumentando la delincuencia en Quetzaltenango y junto con el sindicato empezamos a tomar acciones porque de no ser así no sabemos como estaríamos, pero gracias a ello. la delincuencia con nosotros ha disminuido casi en un cien por cuento”, dijo Esteban Velásquez, quien es parte del sindicato.

Los comerciantes explicaron que debido a que no existen suficientes elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) tomaron la decisión de apoyarlos con la seguridad en el sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias