Refieren que con la PNC no es suficiente, crean plan contra la delincuencia

Dic 18, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Moisés Cottom.

Quetzaltenango. El Sindicato Jesús de la Buena Esperanza, integrado por 150 vendedores del mercado La Democracia, zona 3, dieron a conocer que se organizaron contra la delincuencia. Han creado un plan estratégico para evitar el aumento de hechos delictivos, cada vendedor debe portar gorgorito y bastón, en caso de ser testigos de algún flagelo deben utilizarlos para alertar a los demás comerciantes.

Los vendedores hacen el llamado a los demás sectores de La Democracia para que también se unan contra la delincuencia y entre todos terminar con este mal que ha asechado al mercado en los últimos meses.

“Desde hace algunos meses que nos dimos cuenta que estaba aumentando la delincuencia en Quetzaltenango y junto con el sindicato empezamos a tomar acciones porque de no ser así no sabemos como estaríamos, pero gracias a ello. la delincuencia con nosotros ha disminuido casi en un cien por cuento”, dijo Esteban Velásquez, quien es parte del sindicato.

Los comerciantes explicaron que debido a que no existen suficientes elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) tomaron la decisión de apoyarlos con la seguridad en el sector.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *