Reducción de Q. 8 millones en el presupuesto para ejecutar obras en el departamento de Quetzaltenango

Jul 10, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El presupuesto de ejecución del año 2021 para obras en municipios del departamento tendrá una reducción de Q. 8 millones, el descuento es a nivel nacional y el mismo obedece a la baja recaudación que ha tenido el Gobierno de Guatemala durante el presente año.

En reunión del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) de Quetzaltenango se les informó a los 24 alcaldes del departamento sobre una readecuación presupuestaria a cada municipio, lo que implicará que deben priorizar las obras a ejecutar para el 2021. Este recorte presupuestario será divido porcentualmente entre los 24 municipios.

“No es únicamente en Quetzaltenango este recorte, se les hizo saber cómo estaba esto en todos los Codede a nivel nacional, el techo presupuestario para el 2021 es de Q. 120 millones” dio a conocer el gobernador departamental, Erick Tzun.

Se pidió a los alcaldes de Quetzaltenango priorizar las obras para el próximo año, para ajustar los asignados para el próximo año, tres alcaldes aseguraron que dejaran fuera tres proyectos programados, mientras que otros más absorberán el costo de algunos proyectos, para no afectar el listado de obras presentado.

El gobernador departamental de #Quetzaltenango , Erick Tzún, informa a alcaldes sobre reducción presupuestaria del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) de Q. 8 millones para el 2021.

#EconomíaXela | El gobernador departamental de #Quetzaltenango , Erick Tzún, informa a alcaldes sobre reducción presupuestaria del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) de Q. 8 millones para el 2021. Se reducirá la ejecución de obras en los municipios del departamento.Vía Henry Popá.

Posted by Stereo 100 on Friday, July 10, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *