Recuperan a bebé que fue raptada por mujer que ofreció ayudar a su madre. Pareja robaniños fue capturada

Nov 14, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Guatemala. El jueves pasado la bebé, Elieth Samara Vargas Vallecillo, de 18 días de nacida fue robada de los brazos de su madre, por una mujer que ofreció ayudar a la madre de la recién nacida que se sintió mal de salud a consecuencia del parto. En lugar de ayudar, le medicó con algo que le causó sueño y luego raptó a la bebé. Esto ocurrió en sector de la colonia La Chácara, zona 5 de la capital.

Según el informe de PNC una píldora adormeció a la madre, acto que fue aprovechado por la otra mujer para arrebatarle a su hija de los brazos.

Al recuperar el conocimiento y desconocer el paradero de su hija, acude a una subestación de la Policía Nacional Civil. Se activó una Alerta Alba Keneth y se inició la búsqueda que concluyó anoche en la 48 avenida y 18 calle de la misma colonia, donde se localiza y rescata a la bebé con el fin de devolverla a su mamá.

Fue trasladada a la Procuraduría General de la Nación (PGN) previo a reencontrarse con su madre.

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP) dio a conocer que se logró la aprehensión de dos personas. PNC identificó a estas personas como Erickson Caleb Ajualip Castañeda y Basilia Josefina Orozco Ordóñez, ambos de 28 años de edad, quienes se encuentran en Torre de Tribunales.

0 comentarios

Dejanos un comentario