Recomendaciones para el funcionamiento de albergues por lluvias, en el marco de la pandemia del COVID-19

May 28, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Guatemala. Podrían habilitar albergues debido a lluvias en el territorio nacional, estos tendrían que contar con con mascarillas y gel antibacterial para evitar contagios de Coronavirus COVID-19.

El fin de semana, se prevé que las lluvias puedan incrementar, debido a un sistema de baja presión que afectará no sólo a Guatemala sino a la mayoría de países centroamericanos.

Según indicaron autoridades de la Coordinandora para la Reducción de Desastres (CONRED) en Quetzaltenango, la instalación de esos espacios está bajo las directrices de municipalidades y personal de la Secretaria de Osbras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

CONRED pidió a las personas tomar sus precauciones y evitar accidentes durante este fin de semana, que se prevé intensamente lluvioso.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Florida este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian y reunirse con líderes estatales y locales para analizar los esfuerzos de recuperación. La Casa Blanca dijo...