Realizarán más pruebas de COVID-19 a bomberos de Xela que se encuentran en cuarentena

May 20, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Las autoridades de salud refieren que como seguimiento al protocolo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en el caso de 12 rescatistas de la Quinta compañía, deben permanecer en aislamiento para la cuarentena al menos de 15 días, esto para realizar las pruebas necesarias del Coronavirus COVID-19.

El director del Área de Salud, Juan Nájera, indicó que por la premura en el tiempo las pruebas que se hagan, pueden dar un resultado falso de negativo por lo tanto en el transcurso de los días se realizarán más pruebas a los bomberos para así determinar si tienen algún síntoma o en un extremo, que sean portadores del COVID- 19.

Nájera explicó que se mantendrá el monitoreo constante para evitar riesgos de contagio.

Los Bomberos quedaron en cuarentena después de atender un servicio de la zona 6 de Xela, en el cual un hombre presentaba una enfermedad respiratoria, fue trasladado al Hospital Regional de Occidente y este falleció horas después porque era positivo de COVID- 19.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Por Multimedia Stereo 100 | Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Giuvinni Guillermo Enrique Rodas Ruano, de 44 años, por el delito de femicidio. Rodas Ruano es presunto responsable...