Realizarán más pruebas de COVID-19 a bomberos de Xela que se encuentran en cuarentena

May 20, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Las autoridades de salud refieren que como seguimiento al protocolo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en el caso de 12 rescatistas de la Quinta compañía, deben permanecer en aislamiento para la cuarentena al menos de 15 días, esto para realizar las pruebas necesarias del Coronavirus COVID-19.

El director del Área de Salud, Juan Nájera, indicó que por la premura en el tiempo las pruebas que se hagan, pueden dar un resultado falso de negativo por lo tanto en el transcurso de los días se realizarán más pruebas a los bomberos para así determinar si tienen algún síntoma o en un extremo, que sean portadores del COVID- 19.

Nájera explicó que se mantendrá el monitoreo constante para evitar riesgos de contagio.

Los Bomberos quedaron en cuarentena después de atender un servicio de la zona 6 de Xela, en el cual un hombre presentaba una enfermedad respiratoria, fue trasladado al Hospital Regional de Occidente y este falleció horas después porque era positivo de COVID- 19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias