Realizarán encuesta de calidad de servicios de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ)

Ago 12, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos Gonzalez.

Del 17 al 21 de agosto, la empresa Avances e innovaciones S.A. (AVANSA) realizará en la cabecera departamental de Quetzaltenango una encuesta de calidad del servicio de energía que presta la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ). Con los datos recabados se busca mejorar el servicio, explicaron las autoridades.

Este proceso se realiza en cumplimiento con la Ley General de Electricidad, que indica que al año todas las distribuidoras de energía deben de realizar dos encuestas, para mejorar el servicio. La EEMQ contrató a la empresa y pagará Q. 30 mil para que realicen las encuestas en todas las zonas del municipio.

Quetzaltenango

“Con los resultados de la encuesta, tomaremos decisiones para mejorar el servicio en el municipio. Los miembros de la empresa asistirán con las medidas de prevención sanitarias, además el personal estará identificado con el fin de que los vecinos puedan responder a la encuesta con total libertad y de manera voluntaria” explicó el jefe financiero de la EEMQ, Mario Mendoza.

Hay tres aspectos importantes que se verificarán dentro de la misma encuesta: Calidad técnica, del producto y servicio. Todos los datos recopilados serán enviados a la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), que luego enviará las recomendaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *