Realizan donación de libros, que serán entregados a pacientes con COVID-19 en el hospital de CEFEMERQ

Jun 30, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quetzaltenango con apoyo de artistas, realizó donación de 45 libros de lectura de distintos autores y material de motricidad que serán entregados a pacientes que se encuentran en el hospital temporal para pacientes con Coronavirus COVID-19 en CEFEMERQ. Esta entrega se realizará a través de Gobernación Departamental.

“Hicimos la entrega de estos materiales para que sean destinados a pacientes y de esa manera aportar a su salud mental, desde actividades de lectura y de colorear mándalas”, explicó la directora de Cultura de la comuna, Yohana Rojas.

El artista Marvin Vazquez, Karen Fernandez de la «Valija y la Cobija» y Karin Eli, fueron quienes han colaborado con la donación de los libros, entre ellos libros de juegos florales, de la casa de la cultura y de otros temas de interés.

Leer enriquece la capacidad de atención, mantiene e incrementa la memoria, mejora la capacidad de abstracción, aumenta la motivación y reduce el estrés, además de que mejora el acervo y entendimiento de las personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias