Realizan donación de libros, que serán entregados a pacientes con COVID-19 en el hospital de CEFEMERQ

Jun 30, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quetzaltenango con apoyo de artistas, realizó donación de 45 libros de lectura de distintos autores y material de motricidad que serán entregados a pacientes que se encuentran en el hospital temporal para pacientes con Coronavirus COVID-19 en CEFEMERQ. Esta entrega se realizará a través de Gobernación Departamental.

“Hicimos la entrega de estos materiales para que sean destinados a pacientes y de esa manera aportar a su salud mental, desde actividades de lectura y de colorear mándalas”, explicó la directora de Cultura de la comuna, Yohana Rojas.

El artista Marvin Vazquez, Karen Fernandez de la «Valija y la Cobija» y Karin Eli, fueron quienes han colaborado con la donación de los libros, entre ellos libros de juegos florales, de la casa de la cultura y de otros temas de interés.

Leer enriquece la capacidad de atención, mantiene e incrementa la memoria, mejora la capacidad de abstracción, aumenta la motivación y reduce el estrés, además de que mejora el acervo y entendimiento de las personas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *