Con información de Carlos González.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quetzaltenango con apoyo de artistas, realizó donación de 45 libros de lectura de distintos autores y material de motricidad que serán entregados a pacientes que se encuentran en el hospital temporal para pacientes con Coronavirus COVID-19 en CEFEMERQ. Esta entrega se realizará a través de Gobernación Departamental.
“Hicimos la entrega de estos materiales para que sean destinados a pacientes y de esa manera aportar a su salud mental, desde actividades de lectura y de colorear mándalas”, explicó la directora de Cultura de la comuna, Yohana Rojas.
El artista Marvin Vazquez, Karen Fernandez de la «Valija y la Cobija» y Karin Eli, fueron quienes han colaborado con la donación de los libros, entre ellos libros de juegos florales, de la casa de la cultura y de otros temas de interés.
Leer enriquece la capacidad de atención, mantiene e incrementa la memoria, mejora la capacidad de abstracción, aumenta la motivación y reduce el estrés, además de que mejora el acervo y entendimiento de las personas.