¿Quién es la recién nombrada ministra de Salud?

Jun 19, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este viernes, en pleno pico más alto de contagios de COVID-19, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, destituye al ministro de Salud, Hugo Monroy, y en su lugar nombra a Amelia Flores.

Flores dijo que buscará fortalecer los servicios de primera y segunda necesidad en Salud y que el equipo de Monroy seguirá trabajando en el Ejecutivo.

La recién nombrada funcionaria dijo que mejorarán la ejecución financiera y la compra de insumos para atender la pandemia.

¿Quién es Flores?

La ministra de Salud es patóloga con especialidad en microbiología en España y tiene una maestría en Epidemiología y Salud Pública.

Tiene más de 30 años de labor en la salud pública, donde ha sido directora del Laboratorio Nacional de Microbiología, directora de Servicios de Salud y Viceministra Técnica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Flores ha dirigido proyectos del Fondo Mundial para Tuberculosis, Malaria y VIH, además ha trabajado proyectos para la cooperación internacional.   

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias