Quetzaltenango: Viven en autobús abandonado, en situación preocupante

May 5, 2020 | No definida, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. María Teresa Sontay Chan y sus 2 hijos viven en estructura abandonada de bus escolar en jurisdicción de aldea Santa Rita de La Esperanza . Acondicionaron el espacio desde hace tres meses. Complicaciones económicas no han permitido que encuentren un mejor lugar.

La señora es oriunda de Aldea Tierra Blanca del municipio de San Bartolo Aguas Calientes, Totonicapán. Se quedó sin empleo y tuvo que negociar con el dueño del terreno donde se ubican los restos de este bus, para que le permitiera instalarse.

A cambio, Sontay tiene que cuidar el área que se encuentra en una zonas boscosa a un costado de la ruta de terracería que conduce a la aldea Santa Rita. No tienen servicios básicos, mucho menos un espacio adecuado e higiénico para vivir. así llevan la vida diariamente.

La señora Maria Teresa comenta que espera que su situación mejore y poder conseguir un trabajo como empleada doméstica, para pagar un cuarto apropiado y seguro para su familia.

Ha recibido ayuda de varios vecinos y personas que transitan por el sector. Todos ven muy preocupados la situación de María Teresa y sus hijos, ya que el lugar no reúne las condiciones para vivir.

Para cualquier ayuda para ella y sus hijos, la ubicación exacta del lugar es a un costado del campo de aldea Santa Rita, La Esperanza, Quetzaltenango o bien llamar al 42917565 .

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...