Quetzaltenango: Su labor los expuso ante el COVID-19 y ahora están en cuarentena

May 20, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información Henry Popá.

Quetzaltenango. Tener contacto con personas positivas de Coronavirus COVID-19 ha provocado que cerca de 40 personas estén en cuarentena y otras más se contagiaran.

El caso de una vendedora que dio positivo de COVID-19 en el Mercado La Democracia, zona 3, provocó que 20 empleados de la Municipalidad de Quetzaltenango, como cobradores, agentes de la Policía Municipal (PM) y Personal de Abastos, fueran aislados por haber tenido contacto con dicha vendedora.

La persona que falleció en el Hospital Regional de Occidente (HRO) por COVID-19, provocó que 12 elementos de la 5a. Compañía de Bomberos Voluntarios quedarán en cuarentena de manera preventiva, de ese caso cinco familiares del fallecido dieron positivo del virus, entre ellos dos menores de 8 y 2 años de edad, según confirmo el jefe del CAP de Quetzaltenango.

Mientras que en el Hospital Rodolfo Robles, seis pacientes se encuentran en el área de aislamiento, todos tuvieron contacto con un caso positivo, según confirmaron autoridades de ese centro asistencial.

Un empleado del Cementerio General quedó en cuarentena luego de colaborar con la inhumación de dos personas que murieron a causa de COVID-19, pues aparentemente no contaba con equipo para ese proceso.

Todas estas personas, en su mayoría funcionario públicos, prestaron un servicio o estuvieron cerca a una persona portadora de COVID-19, ahora esperan los resultados para saber si fueron contagiados o no.

Según estimaciones, una persona infectada por COVID-19 podría contagiar a 2.5 personas más. Un sólo individuo puede ser el origen de un foco de infección masivo en una comunidad, por lo que consideran prioritario mantenerse en casa o extremar precauciones de higiene.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *