Quetzaltenango: Sector sin agua potable desde hace cinco años, por una «calle privada»

May 12, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. En un sector ubicado sobre la 12 avenida, final del Barrio Garibaldi zona 9 de la segunda ciudad más importante de Guatemala, viven casi 20 familias que llevan casi cinco años sin el servicio de agua potable. El servicio se los han negado dos corporaciones municipales de Xela y también la municipalidad de La Esperanza.

Según refieren miembros del COCODE del sector en mención, la calle donde se da el problema es privada y por eso las familias no han sido atendidas.

Comprando pipas, acarreando de casas vecinas y acudiendo a las empresas privadas, las personas se abastecen diariamente del vital líquido. Entre los mismos vecinos se han organizado para acudir a las comunas y así poder ser escuchados.

Algunos vecinos de este sector si cuentan con agua y eso para los afectados es incómodo y sospechoso.

Brendi Barrios vecina del sector habló sobre este tema e indicó que ya han ido a las comunas de Quetzaltenango y La Esperanza pero nadie les da razón de este problema. «El cocode de aquí no nos apoya, ellos aseguran que somos un sector de una colonia privada» agregó.

Se hizo el llamado a las autoridades para solucionar este problema.

EN CONDICIONES SIMILARES.

Otro de los lugares que no cuenta con servicio de agua potable en la ciudad es el inmueble anexo al Hospital Regional de Occidente (HRO) conocido como Centro Asistencial Rapha. Según vecinos este lugar es utilizado como albergue para médicos, enfermeras y personal que labora en el hospital temporal para pacientes con COVID-19 que funciona en CEFEMERQ.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Florida este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian y reunirse con líderes estatales y locales para analizar los esfuerzos de recuperación. La Casa Blanca dijo...