Quetzaltenango podría iniciar tablero de alertas zona roja máxima

Jul 20, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Salud, Xela | 1 Comentario

Por Henry Popá |

Autoridades de salud ven complicado el panorama para que el departamento de Quetzaltenango pueda abandonar la alerta roja máxima, debido a que los casos de COVID-19 continúan en aumento y las medidas de protección no reflejan a mediano plazo una disminución de contagios.

La semana pasada se sumaron más de 370 casos positivos del nuevo coronavirus y «de continuar a ese ritmo se ve lejana la posibilidad de que el departamento descienda de nivel», aseguró el director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera.

Esta semana 11 de los 24 municipios del departamento siguen en alerta roja máxima, pese a que existen puestos de control en algunos ingresos a la ciudad de Quetzaltenango y ha bajado la circulación vehicular.

El Tablero de Alertas de Covid-19 entra en vigencia el próximo lunes 27 de este mes, y de continuar el departamento en Alerta Roja Máxima, se podrían adoptar medidas más drásticas en relación a la circulación y cierre temporal de comercios y mercados.

1 Comentario

  1. Herbert Detlefsen.

    Me parece que se está exagerado la situación debido al pánico que se ha generado, no hay roporcion razonable ya que por falta de pruebas cualquier dato genera más dudas que la realidad, si tomamos en cuenta que los nuevos contagios a nivel nacional son menores cada dia, y los recuperados han subido enorme mente según publicación de prensa libre el día de hoy.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *