Quetzaltenango podría iniciar tablero de alertas zona roja máxima

Jul 20, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 1 Comentario

Por Henry Popá |

Autoridades de salud ven complicado el panorama para que el departamento de Quetzaltenango pueda abandonar la alerta roja máxima, debido a que los casos de COVID-19 continúan en aumento y las medidas de protección no reflejan a mediano plazo una disminución de contagios.

La semana pasada se sumaron más de 370 casos positivos del nuevo coronavirus y «de continuar a ese ritmo se ve lejana la posibilidad de que el departamento descienda de nivel», aseguró el director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera.

Esta semana 11 de los 24 municipios del departamento siguen en alerta roja máxima, pese a que existen puestos de control en algunos ingresos a la ciudad de Quetzaltenango y ha bajado la circulación vehicular.

El Tablero de Alertas de Covid-19 entra en vigencia el próximo lunes 27 de este mes, y de continuar el departamento en Alerta Roja Máxima, se podrían adoptar medidas más drásticas en relación a la circulación y cierre temporal de comercios y mercados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 16 de abril

Efemérides 16 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 16 de abril de 2002. Murió el abogado y ex Presidente de Guatemala, Ramiro de León Carpio. Fue presidente del país tras el autogolpe de Estado de Serrano Elías, de 1993 a 1996. 2015: En Guatemala, la CICIG (Comisión...

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Por Moisés Cottom | Luego de casi cinco años, la agencia bancaria ubicada dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango fue reabierta. Las autoridades indican que fue necesario su cierre, debido a la pandemia del COVID-19...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias