Quetzaltenango: «La situación es delicada, si creamos más mercados se ocasionarán problemas»

Jun 30, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 1 Comentario

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Ante el incremento de casos de Coronavirus COVID-19 en la ciudad, autoridades municipales han decidido ya no abrir más mercados cantonales, para evitar contagios. En el municipio durante más de tres meses que ha durado el confinamiento por la pandemia, se crearon cuatro mercados de este tipo.

El jefe de la Dirección de Abastos de la comuna altense, José Rodas, explicó que han tomado la decisión debido a los contagios que han ido en aumento en el municipio.

“Creo que con los datos que nos ha proporcionado salud, está claro que la situación está delicada, si creamos más mercados se ocasionarían problemas en la salud de los vecinos” explicó Rodas.

Actualmente en todo el municipio de Quetzaltenango hay aproximadamente unas 70 ventas instaladas, tanto en mercados cantonales, como los que están en las calles de la ciudad. El jefe de abastos, expresó que conforme los casos de COVID-19 disminuyan y se den directrices del gobierno central, se irán disolviendo los mercados cantonales y las ventas instaladas en la calles.

Analizan posibilidad de exonerar pago de piso de plaza


El director de Abastos de la Municipalidad de Quetzaltenango, José Rodas, expresó que esta semana tendrá que ser analizado en el pleno del Concejo Municipal el realizar o no el pago de piso de plaza a los vendedores instalados en los mercados cantonales. Se tiene programado que el 2 de julio inicie el proceso de cobros, aunque los comerciantes han reportado baja en las ventas.

1 Comentario

  1. MARVIN REYNOSA

    ¡Dios bendiga la tierra de la luna gardenia de plata!
    ME DUELES XELA…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *