Quetzaltenango | Huertos urbanos, para familias sustentables

Ago 19, 2020 | Actualidad, Clima, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Realizan entrega de pilones a 120 personas que compartirán capacitaciones por la vía digital. Un proyecto fue destinado a vecinos del sector del barrio El Calvario, zona 1 y terminó con participación de vecinos de otras zonas de la ciudad y con el interés de personas de otros departamentos.

El proyecto tiene como objetivo que las familias puedan sostenerse con estos pilones.

«Son al menos ocho especies de pilones las que se entregaron a los participantes, queremos que el huerto sea grande y aprovechar las capacitaciones, el fin es que nos apoyemos unos a otros. Cada semana estaremos llevando a cabo capacitaciones en relación a los huertos urbanos, pensamos que unas 20 o 25 personas serian las que se inscribirían pero sin embargo fue bien aceptado este proyecto por vecinos de otras zonas» Indicó Dalila Castro, Coordinadora del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) del barrio El Calvario.

El objetivo principal es poder reciclar productos como botellas plásticas o maceteros, la entrega de los pilones fue coordinada en distintos horarios para evitar las aglomeraciones, a las personas que lleguen al final de este proyecto se les estará entregando un premio sorpresa.

Algunas personas indicaron que al finalizar el proyecto buscarán a personas de escasos recursos para poder ayudarles con estas hortalizas y contribuir a la economía de estas familias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *