Quetzaltenango fue sede de la novena edición de los Juegos Nacionales de Billar

Ene 20, 2020 | Deportes, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El fin de semana reciente, Quetzaltenango fue sede de los novenos Juegos Nacionales de Billar 2020.

En estas justas nacionales participaron 24 deportistas provenientes de las sedes departamentales de Quetzaltenango, Totonicapán, Retalhuleu, Salamá y la capital.

El día 16 de enero reciente, se desarrolló el acto de inauguración donde se contó con la presencia de distintas autoridades entre ellos miembros del Comité Ejecutivo de La Asociación de Billar de Guatemala, representantes del centro comercial Interplaza Xela donde se realizó la actividad deportiva, y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala para validar este acto, donde también fueron juramentados los deportistas para las justas nacionales 2020.

Como resultados de las primeras dos modalidades, Guatemala se impuso al ganar seis medallas en distintas posiciones, siguiendo Quetzaltenango y Baja Verapaz.

Los resultados fueron los siguientes:

Pool Bola 8
Primer lugar: George Cerritos (Guatemala)
Segundo lugar: Jonathan Lopez (Guatemala)
Tercer lugar: Luis Santos (Quetzaltenango)
Cuarto lugar: Moisés Xitumul (Baja Verapaz)

Pool Bola 10
Primer lugar: Eddy Zamora (Guatemala)
Segundo lugar: Cristian Vicente (Guatemala)
Tercer lugar: Willverth Alonso (Guatemala)
Cuarto lugar: Jonathan López (Guatemala)

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.