¿Quetzaltenango está entre los departamentos más afectados por incendios forestales?

Abr 28, 2020 | Clima, Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que en lo que va del año (hasta el 28 de abril) se han registrado 804 incendios forestales a nivel nacional.

Los incendios han provocado daño a 2 mil 750 hectáreas de bosque, en el informe también se informa sobre 342 incendios que son no forestales (rastreros) sumando en total 1mil 146 incendios a nivel nacional.

Los cinco departamentos más afectados por los incendios forestales son: El Quiché con 116, le sigue Jalapa con 99 incendios, Petén con 96, Guatemala con 76 y Huehuetenango con 62 incendios forestales. El departamento de Quetzaltenango registra 28 incendios.

Petén registra mayor intensidad de incendios, son los que más daño han provocado al medio ambiente, por lo que el Gobierno de Guatemala solicitó el apoyo de varios países para poder sofocar las llamas en ese sector.

Según el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, la mayoría de los incendios fueron provocados, unos para deforestar tierras para invasiones y en otros casos para la creación de pistas de aterrizaje clandestinas creadas para uso del narcotráfico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 24 de abril

Efemérides 24 de abril

Con información de Fernando Castellanos. | Foto portada: Municipio de Coatepeque. Nacionales El 24 de abril de 1961 fueron aprobados los estatutos del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF). El 24 de abril de...

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias