Quetzaltenango: Empresas con servicio a domicilio tienen 07 días para cumplir con nuevos requisitos establecidos

Jun 24, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. En Gobernación Departamental se realizó una conferencia de prensa presidida por el director del Área de Salud, Dr. Juan Nájera y el director del Centro de Atención Permanente (CAP), Dr. Salvador Sot, informaron sobre nuevas medidas sanitarias que exigirán a repartidores de alimentos y personas que prestan el servicio a domicilio de otros productos.

Son seis requisitos que deben de cumplirse a cabalidad, por parte de personal de empresas privadas y restaurantes existentes y algunos que en su mayoría han surgido ante el confinamiento por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Algunos de los requisitos en el comunicado son:
– Listado de repartidores de los restaurantes y comedores.
– Tarjeta de salud para quienes manipulen los alimentos.
– La portación del alcohol en gel.
– Envoltorio adicional para la comida que va a ser entregada.
– Fotocopia de la Licencia Sanitaria del negocio para los repartidores.

Las autoridades de salud dieron siete días a las empresas para realizar los trámites de documentos faltantes, quienes no tengan la papelería en orden y de no acatar las medidas, serán sancionados drásticamente.

Realizarán inspecciones en varios restaurantes y comedores que han sido reportados por vecinos quienes resaltan que están atendiendo en el interior del negocio cuando la ley indica que sólo servicio para llevar y a domicilio está permitido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias