Con información de Enrique Calvillo.
Quetzaltenango. En Gobernación Departamental se realizó una conferencia de prensa presidida por el director del Área de Salud, Dr. Juan Nájera y el director del Centro de Atención Permanente (CAP), Dr. Salvador Sot, informaron sobre nuevas medidas sanitarias que exigirán a repartidores de alimentos y personas que prestan el servicio a domicilio de otros productos.
Son seis requisitos que deben de cumplirse a cabalidad, por parte de personal de empresas privadas y restaurantes existentes y algunos que en su mayoría han surgido ante el confinamiento por la pandemia del Coronavirus COVID-19.
Algunos de los requisitos en el comunicado son:
– Listado de repartidores de los restaurantes y comedores.
– Tarjeta de salud para quienes manipulen los alimentos.
– La portación del alcohol en gel.
– Envoltorio adicional para la comida que va a ser entregada.
– Fotocopia de la Licencia Sanitaria del negocio para los repartidores.
Las autoridades de salud dieron siete días a las empresas para realizar los trámites de documentos faltantes, quienes no tengan la papelería en orden y de no acatar las medidas, serán sancionados drásticamente.
Realizarán inspecciones en varios restaurantes y comedores que han sido reportados por vecinos quienes resaltan que están atendiendo en el interior del negocio cuando la ley indica que sólo servicio para llevar y a domicilio está permitido.