Quetzaltenango | Consideran habilitar instalaciones del Comedor Solidario para atención de pacientes con COVID-19

Ago 5, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

La dirección del Hospital Regional de Occidente (HRO) dio a conocer que se está considerando habilitar las instalaciones donde funcionó el Comedor Solidario, en ese lugar se estarían habilitando 29 camas más para atender a pacientes con Coronavirus COVID-19.

Según indicó el director del HRO, Giovanni Ortega, a ese hospital llegan pacientes con COVID-19 desde departamentos del Occidente del país, así como de Retalhuleu y Suchitepéquez, «se tendrá espacio para 29 camas más» agregó Ortega.

Desde semanas atrás el intensivo del HRO ha registrado una ocupación de entre el 90 y 140 %, debido a la cantidad de personas que a diario acuden a buscar atención para superar el COVID-19.

En diciembre del 2010 fue inaugurado el Comedor Solidario en terrenos del HRO, durante el gobierno de Álvaro Colom. En julio de 2017 el Ministerio de Desarrollo desalojó las instalaciones y a principios de marzo de este año las instalaciones fueron entregadas a autoridades del HRO.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronan a madrina de convite y brindan homenajes en Totonicapán

Coronan a madrina de convite y brindan homenajes en Totonicapán

Por Diana Batz | El fin de semana reciente fue la coronación de la Madrina del Convite Femenino Carnaval 86 Profesor Miguel Antonio Vásquez Camey en Totonicapán, Madelin Barrios. También, durante la actividad de la edición 35, se brindó un homenaje a integrantes,...