Quetzaltenango | Consideran habilitar instalaciones del Comedor Solidario para atención de pacientes con COVID-19

Ago 5, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

La dirección del Hospital Regional de Occidente (HRO) dio a conocer que se está considerando habilitar las instalaciones donde funcionó el Comedor Solidario, en ese lugar se estarían habilitando 29 camas más para atender a pacientes con Coronavirus COVID-19.

Según indicó el director del HRO, Giovanni Ortega, a ese hospital llegan pacientes con COVID-19 desde departamentos del Occidente del país, así como de Retalhuleu y Suchitepéquez, «se tendrá espacio para 29 camas más» agregó Ortega.

Desde semanas atrás el intensivo del HRO ha registrado una ocupación de entre el 90 y 140 %, debido a la cantidad de personas que a diario acuden a buscar atención para superar el COVID-19.

En diciembre del 2010 fue inaugurado el Comedor Solidario en terrenos del HRO, durante el gobierno de Álvaro Colom. En julio de 2017 el Ministerio de Desarrollo desalojó las instalaciones y a principios de marzo de este año las instalaciones fueron entregadas a autoridades del HRO.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias