Quetzaltenango | Analizan ubicaciones para «carpas gigantes» donde atenderán a más pacientes de COVID-19

Ago 18, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 2 Comentarios

Quetzaltenango. En los municipios de Quetzaltenango y Coatepeque se podrían instalar carpas gigantes para atender en promedio a 100 pacientes positivos de Coronavirus COVID-19, se está analizando los espacios donde instalar las carpas, debido a que el departamento se encuentra en Alerta Roja Máxima según el Tablero de Alertas COVID-19. Podrían considerar un edificio educativo para atender a pacientes.

El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Dr. Juan Nájera, confirmó que se tiene el ofrecimiento por parte del Ministerio para proporcionar carpas gigantes, mismas que tienen un aforo para atender alrededor de 100 pacientes.

De momento se están analizando los espacios donde instalar esas carpas gigantes debido a las condiciones en las que se encuentra el departamento y principalmente la ciudad de Quetzaltenango. «Se podría utilizar cualquiera de los espacios que salud considere», refirió Nájera.

Dentro de las recomendaciones que hizo la Ministra de Salud, está considerar algunos edificios donde funcionan Institutos educativos, los mismos serian adecuados para la atención de pacientes; se dará prioridad a salud, debido a las condiciones del departamento.

Uno de los espacios que se ha contemplado es el campo de fútbol del Centro Intercultural, debido al espacio y accesibilidad para la población. Ese tipo de centros de atención para pacientes con covid-19 se podrían instalar en la ciudad de Quetzaltenango y en el municipio de Coatepeque.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias