Quetzaltenango | Analizan ubicaciones para «carpas gigantes» donde atenderán a más pacientes de COVID-19

Ago 18, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 2 Comentarios

Quetzaltenango. En los municipios de Quetzaltenango y Coatepeque se podrían instalar carpas gigantes para atender en promedio a 100 pacientes positivos de Coronavirus COVID-19, se está analizando los espacios donde instalar las carpas, debido a que el departamento se encuentra en Alerta Roja Máxima según el Tablero de Alertas COVID-19. Podrían considerar un edificio educativo para atender a pacientes.

El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Dr. Juan Nájera, confirmó que se tiene el ofrecimiento por parte del Ministerio para proporcionar carpas gigantes, mismas que tienen un aforo para atender alrededor de 100 pacientes.

De momento se están analizando los espacios donde instalar esas carpas gigantes debido a las condiciones en las que se encuentra el departamento y principalmente la ciudad de Quetzaltenango. «Se podría utilizar cualquiera de los espacios que salud considere», refirió Nájera.

Dentro de las recomendaciones que hizo la Ministra de Salud, está considerar algunos edificios donde funcionan Institutos educativos, los mismos serian adecuados para la atención de pacientes; se dará prioridad a salud, debido a las condiciones del departamento.

Uno de los espacios que se ha contemplado es el campo de fútbol del Centro Intercultural, debido al espacio y accesibilidad para la población. Ese tipo de centros de atención para pacientes con covid-19 se podrían instalar en la ciudad de Quetzaltenango y en el municipio de Coatepeque.

2 Comentarios

  1. María José grijalva

    Deberían ser reales y decir cuánta gente está contaminada y poder ayudar a la población es un problema de todos pero Ud señor alcalde active ud es la autoridad y le da lo.mismo.
    Ud puede o no es capaz de hacerlo.

    Responder
  2. José

    Y el presidente todavía diciendo que no sean pedigüeños, Xela es uno de los hospitales temporales con menor presupuesto con mala remodelación hecha supuestamente por trabajadores del alcalde

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *