Quetzaltecos firman petición para crear red de ciclovías en Xela

Jun 16, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Xela | 2 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. La Asociación Sacándole Brillo a Xela (SBX), a través de la firma de una petición dirigida a la Municipalidad de Quetzaltenango, busca que se apruebe la implementación de una red ciclovías en la ciudad. Esta propuesta se trabaja junto a la Dirección de Gestión Territorial (DGT), la propuesta incluye una red de estaciones y carriles exclusivos.

“Debido a la emergencia por el COVID 19, la suspensión y peligrosidad del transporte público, solicitamos formalmente que se habiliten carriles exclusivos para la bicicleta en la Ciudad de Quetzaltenango y asimismo se promueva su uso con sistemas de préstamos de bicicletas como apoyo al transporte público en tiempos de la pandemia” explicó el representante de SBX, Aldo Herrera.

A través del siguiente enlace, se realiza la firma de petición, se espera que llegue a las 5 mil firmas.
👉 http://chng.it/SjsWc57h

Se indicó que si se aprueba la petición se tendrán rutas en ciclovías que van desde:
– Trigales, zona 7 hasta la zona 3
– Zona 3 – Zona 8 y 9.
Incluso hay una propuesta para conectar ciclovías hasta el Municipio de La Esperanza.

2 Comentarios

  1. Jesus Castillo De León.

    Quezaltenango. Siempre se a caracterizado por ir a la vanguardia en todos los aspectos que requiere una cosmpoli. Por eso nos hemos caracterizado y siendo ya una Ciudad del fururo y turística.
    Aunque las autoridades nos abandonaron durante años, es el momento de aprovechar la mala Situación que se está viviendo y sacarle el mejor jugo ya contamos con el apoyo de la población y espero del Sr. alcalde Juan Fernando López. Que puede ser un gran participe del cambio y el desarrollo. Con esta medida que beneficiará a miles. De personas y descongestionará el caos del tránsito del diario vivir, los,invitó a ser parte del cambio de mi Querida Xelaju.

    Responder
  2. Darwin Jerez

    Página muy interesante de noticias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *