Quetzaltecos celebran el Primer Viernes de Cuaresma

Feb 28, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Religión | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Quetzaltecos y vecinos de otros departamentos, desde muy temprano, llegaron este viernes al barrio El Calvario, zona 1 de #Quetzaltenango, donde se celebra el Primer Viernes de Cuaresma. Las actividades religiosas y económicas iniciaron a las 7 horas.

Los vecinos asistieron a la eucaristía que se desarrolló en la Iglesia El Calvario y en resto del día será la tradicional romería en honor al Señor de las Tres Caídas.

Durante el día se espera la visita de cientos de personas a la feria cantonal, la más grande de las celebraciones de los viernes de Cuaresma.

«Venimos desde San Cristóbal, Totonicapán, como todos los años en este Primer Viernes, una época de Cuaresma donde recordamos el sacrificio de Jesús para salvar al mundo», dijo el feligrés, Juan López.

Dulces y comida típica, además de artesanías, pueden encontrar los quetzaltecos en la feria. Para este sábado 29 de febrero se tiene previsto que se desarrolle una procesión infantil de «Nuestra Señora de Soledad».

Otras actividades

Esta noche, encapuchados del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrollarán la tradicional lectura del boletín, en el barrio El Calvario. Se prevé que haya fuerte carga vehicular por la noche.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...