Quetzaltecos apoyan a venta de plátanos «El Lucerito», la tradición quetzalteca que regresa después de cinco meses

Ago 5, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 1 Comentario

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. La venta de plátanos fritos con crema, famosa entre los quetzaltecos, «El Lucerito» , atenderá de nuevo. Aplicando medidas de prevención para evitar contagios por Coronavirus COVID-19.

En la 1a. Calle, entre 14 avenida A» y 14 avenida, frente al Teatro Municipal de la zona 1, de Quetzaltenango, se ubica este negocio desde hace 45 años. Comer «platanitos» cerca del Teatro Municipal, es toda una tradición en Xela.

«Estuvimos sin atender durante cinco meses, en el Facebook preguntaban por los platanitos y por la necesidad tuvimos que salir» explicó el propietario, Francisco Gómez.

Sólo atenderán para llevar, los comensales deben de lavarse las manos antes y después de pagar. Han instalado en la carreta una barrera de nylon transparente para evitar contacto entre personas.

«Me voy a llevar ocho, somos fanáticos en la casa al ver la noticia inmediatamente vine a apoyar a don Chico», explicó el vecino, Francisco Alvarado.

Desde que circula información de la habilitación de la atención al público, muchos vecinos se han acercado a comprar, sin embargo recomiendan que se cumplan las medidas de distanciamiento social.

1 Comentario

  1. Verónica G

    SIIIIU, QUÉ RICOOOOS!! ME ALEGRA QUE YA HAN REGRESADO, AHORA SOLO ME FALTA QUE HAYAN BUSES PARA IR POR LOS MIOS, ANTES VIVÍA CERCA Y AHORA ALGO LEJOS. PRO TO ESRAREMOS POR AHÍ

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *