Quetzalteco gana campeonato mundial en Estados Unidos

Ago 12, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El quetzalteco, Eduardo Sacalxot Baten, de 24 años, ganó en fecha reciente el  Campeonato Mundial de Solistas de Percusión en la categoría de redoblante de más de 22 años, el cual se desarrolló Estados Unidos.

El evento fue organizado por Drum Corps International (DCI), una organización con 48 años de existencia. En el campeonato participaron 250 artistas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Indonesia, Tailandia y Guatemala.

Eduardo es el único artista, fuera de Estados Unidos, en convertirse en campeón de la categoría de redoblante, desde 1972, año que inició la competencia.

Insta a luchar por nuestros sueños

Sacalxot, quien desde hace 13 años práctica la percusión, insta a los artistas a no darse por vencidos y luchar por sus sueños.

Este año el campeonato, debido a la pandemia del COVID-19, se desarrolló de manera virtual.

Eduardo representaba a Guatemala y Latinoamérica, en el evento que habilitó 24 categorías, todas dominadas por artistas de Estados Unidos, Japón e Indonesia.

Eduardo fue el único artista latinoamericano en el campeonato y logró consolidarse en la categoría de solistas de redoblante, una de las más reñidas y competitivas logrando ganar con 94 puntos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *