Quetzalteco gana campeonato mundial en Estados Unidos

Ago 12, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El quetzalteco, Eduardo Sacalxot Baten, de 24 años, ganó en fecha reciente el  Campeonato Mundial de Solistas de Percusión en la categoría de redoblante de más de 22 años, el cual se desarrolló Estados Unidos.

El evento fue organizado por Drum Corps International (DCI), una organización con 48 años de existencia. En el campeonato participaron 250 artistas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Indonesia, Tailandia y Guatemala.

Eduardo es el único artista, fuera de Estados Unidos, en convertirse en campeón de la categoría de redoblante, desde 1972, año que inició la competencia.

Insta a luchar por nuestros sueños

Sacalxot, quien desde hace 13 años práctica la percusión, insta a los artistas a no darse por vencidos y luchar por sus sueños.

Este año el campeonato, debido a la pandemia del COVID-19, se desarrolló de manera virtual.

Eduardo representaba a Guatemala y Latinoamérica, en el evento que habilitó 24 categorías, todas dominadas por artistas de Estados Unidos, Japón e Indonesia.

Eduardo fue el único artista latinoamericano en el campeonato y logró consolidarse en la categoría de solistas de redoblante, una de las más reñidas y competitivas logrando ganar con 94 puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias