Quetzaltecas piden justicia ante aumento de hechos delictivos

Dic 9, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Debido al reciente ataque armado, en la zona 2 de Quetzaltenango, el martes reciente, donde murió una mujer y un hombre, vecinas quetzaltecas lamentan el aumento de hechos delictivos.

Clara López, pobladora de Xela, indica que estos hechos son preocupantes y causan temor en la población.  

López, vecina de la zona 2 de Quetzaltenango, mencionó que las autoridades deben investigar estos hechos, porque en los últimos meses se han registrado actos violentos en contra de mujeres y no hay avances en las investigaciones.

 “Las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los quezaltecos deben hacer mejor forma su trabajo”, dijo María González, vecina de la zona 3 de Xela.

López y González coincidieron que en la actualidad las mujeres quetzaltecas están propensas a cualquier hecho delictivo y no entienden por qué los entes encargados no le ponen importancia a este tema.

“Si nosotras salimos a las calles no es para buscar problemas, ni mucho menos hacerle daño a nadie, salimos porque tenemos necesidad de darle de comer a nuestra familia”, comentó una de las vecinas.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan 14 cadáveres en una camioneta sumergida en un canal

Localizan 14 cadáveres en una camioneta sumergida en un canal

Por Moisés Cottom | El martes reciente, en Nuevo León, México, localizaron 14 cadáveres en estado de descomposición —12 hombres y 2 mujeres—. Los cuerpos fueron localizados en una camioneta sumergida en un canal en Santa María Pesquería. El Ministerio de Relaciones...