Queman el Congreso de Guatemala

Nov 21, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

El movimiento que fue anunciado en redes sociales durante la semana reciente en Guatemala, para manifestar inconformidad por la aprobación del Presupuesto 2021 por parte del Congreso de la República de Guatemala y de diferentes acciones del Gobierno de Guatemala, inició de forma pacífica este sábado pero en cuestión de 15 minutos se salió de control cuando manifestantes comenzaron a quebrar ventanas e ingresaron al Congreso para luego prender fuego al palacio legislativo.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) comenzaron a retirar a los manifestantes, Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para tratar de sofocar las llamas. Controlaron el siniestro, realizan labor de enfriamiento, pero varias oficinas del congreso prendieron en llamas. Varios documentos prendieron en llamas.

Las manifestaciones fueron un movimiento que surgió por la inconformidad con el manejo adecuado de los fondos económicos en el país. Pero ahora los daños en el edificio del Congreso de Guatemala, tendrán un costo aún no estimado.

Luego del incendio, la Policía Nacional Civil (PNC), trata de disipar la manifestación desde la esquina de la 9 calle y 8 avenida de la zona 1.

0 comentarios

Dejanos un comentario