¿Qué sucede en el proceso penal que se sigue por la tragedia de Nahualá en 2019?

Nov 3, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Sololá. El proceso penal en contra de Pedro Rene Lorenzo López, de 28 años de edad, acusado de homicidio culposo y lesiones culposas, está a punto de cerrarse.

Lorenzo López conducía el vehículo pesado que atropelló a varias personas en el municipio de Nahualá, en el 2019. Ya logró acuerdo con casi todas las familias de fallecidos El proceso mantendrá su curso normal, el familiar de la víctima que había solicitado la reconstrucción del hecho, desistió.

El caso podría quedar cerrado el 23 de febrero de 2021 cuando se realice la audiencia de etapa intermedia que le da continuidad, de lo contrario en este mismo acto se conocerá si va a juicio por el suceso en el que se dio la muerte casi una veintena de fallecidos.

Todo ocurrió la noche del 27 de marzo de 2019, cuando un grupo numeroso de personas fue atropellado por un camión, esa noche fallecieron 18 personas y 23 más quedaron heridos. Los pobladores se habían aglomerado en el lugar ya que un líder comunitario había muerto atropellado.

Pedro René Lorenzo López, originario de Concepción Chiquirichapa Quetzaltenango, goza de medida sustitutiva de arresto domiciliar hasta hoy.

Fotos de archivo del accidente de aquella noche.

0 comentarios

Dejanos un comentario