¿Qué se conmemora este 19 de noviembre?

Nov 19, 2020 | Internacionales, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

Día Internacional del Hombre


Los «6 pilares» del Día Internacional del Hombre son:

  • Promover modelos masculinos positivos; no solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.
  • Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.
  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  • Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Día Mundial para la prevención del abuso de los niños: El abuso y maltrato infantil es un problema que afecta a todos los países del mundo. Es por eso que el 19 de noviembre se celebra el Día Mundial para la prevención del abuso infantil, lo cual es una iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer.

Día Mundial del Ajedrez En el año 1988 la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) proclamó al 19 de Noviembre como «Día Mundial del Ajedrez» en honor al nacimiento del gran ajedrecista de Cuba Don José Raúl Capablanca quien fuera Campeón Mundial de Ajedrez de 1921 a 1927. Este personaje comenzó a jugar desde los 4 años y entre 1918 y 1924 no perdió ninguna partida, récord aún no igualado por nadie.

19 de Noviembre de 2002. Fue lanzado el álbum “Santo Pecado” del Cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, siendo el noveno álbum de estudio del cantautor. Es el álbum más vendido de Arjona y es considerado el mejor álbum del cantautor chapín.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Por Moisés Cottom | Este lunes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se realizó la audiencia primera declaración de Juan José Chinchilla Escobar....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias