¿Qué regiones tienen aumento de casos de Covid-19 en Guatemala?

May 6, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Cerca del 80 por ciento de los casos anunciados, el martes reciente, por el ministro de Salud, Hugo Monroy, corresponden a casos en departamentos fuera de la capital y municipios cercanos.

En cadena nacional, Monroy informó que el 5 de mayo se detectaron 33 nuevos casos de Covid-19, con ello, la cifra asciende a 763 en #Guatemala.

De los 33 nuevos casos, 10 se suman a la región dos (Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango y San Marcos) alcanzando los 107, mientras que en la región tres (Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jalapa y El Progreso) el aumento es de 9 casos y se coloca como la segunda región con más pacientes con Covid-19 en el país con 115.

En tanto que la región cuatro (Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu) sumó 3 casos llegando a 50 y un caso se registró en la región cinco (Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Quiché y Sololá) sumando en esa área 47 personas infectadas con Covid-19, la cantidad más baja en las cinco regiones.

De los casos de Covid-19 dados a conocer el 5 de mayo, la mayoría se registró en departamentos fuera de la zona central, es decir, 24 de los 33 nuevos pacientes.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...