¿Qué recomienda PDH ante el incremento de casos de COVID-19?

Jun 23, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Han pasado 102 días desde que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio a conocer el primer caso de COVID-19 en el país y hasta la fecha la cifra de contagiados va en aumento.

La población es afectada desde varias perspectivas, entre ellas, la económica, laboral y salud.

La delegada de la PDH en Quetzaltenango, Flor Gómez, recomendó a la población seguir las disposiciones de las autoridades y ser responsable para evitar más contagios de coronavirus.

«Vemos en los mercados que la población no guarda el distanciamiento, hay niños jugando en las calles y hay que resguardar la salud de la familia y de quienes nos rodean», mencionó Gómez.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental espera una respuesta del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), debido a que le solicitó aplicar medidas drásticas en Quetzaltenango para evitar contagios de COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias