¿Qué recomienda PDH ante el incremento de casos de COVID-19?

Jun 23, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Han pasado 102 días desde que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio a conocer el primer caso de COVID-19 en el país y hasta la fecha la cifra de contagiados va en aumento.

La población es afectada desde varias perspectivas, entre ellas, la económica, laboral y salud.

La delegada de la PDH en Quetzaltenango, Flor Gómez, recomendó a la población seguir las disposiciones de las autoridades y ser responsable para evitar más contagios de coronavirus.

«Vemos en los mercados que la población no guarda el distanciamiento, hay niños jugando en las calles y hay que resguardar la salud de la familia y de quienes nos rodean», mencionó Gómez.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental espera una respuesta del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), debido a que le solicitó aplicar medidas drásticas en Quetzaltenango para evitar contagios de COVID-19.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...