¿Qué recomienda el MSPAS por celebraciones de fin de año?

Dic 2, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este miércoles, en conferencia de prensa, la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), María Amelia Flores, dio a conocer las principales recomendaciones por las celebraciones de fin de año.

La ministra explica que en convivios y actividades sociales las medidas son las mismas: evitar los acercamientos físicos y usar, de forma correcta, la mascarilla.

Pide que las personas con síntomas de COVID-19, diagnosticadas o que estén en cuarentena no asistan a reuniones con más personas para evitar la propagación del virus.

“Nos estamos relajando”, dice la ministra de Salud y resalta que no se han reportado picos e incrementos de casos como se esperaban, pero insiste en el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FStereo100Xela%2Fvideos%2F288832342570397%2F&show_text=false&width=560

Flores explica que el MSPAS analiza los riesgos de las actividades sociales en base al aforo: las de más de 50 personas son de alto riesgo y las de 20 o menos son de bajo riesgo.

La ministra confirma que no habrá otro cierre del país este año, pero pide a los comercios que se tomen en cuenta los aforos. Añade que una comitiva del ministerio visitará centros comerciales y otros puntos de mayor concentración de personas.

En relación al regreso de clases presenciales, la ministra menciona que dependerá del comportamiento de la pandemia y contagios, porque no pueden decir hoy que escuelas se pueden abrir porque en enero puede cambiar el panorama.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias