¿Qué recomienda el MSPAS por celebraciones de fin de año?

Dic 2, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este miércoles, en conferencia de prensa, la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), María Amelia Flores, dio a conocer las principales recomendaciones por las celebraciones de fin de año.

La ministra explica que en convivios y actividades sociales las medidas son las mismas: evitar los acercamientos físicos y usar, de forma correcta, la mascarilla.

Pide que las personas con síntomas de COVID-19, diagnosticadas o que estén en cuarentena no asistan a reuniones con más personas para evitar la propagación del virus.

“Nos estamos relajando”, dice la ministra de Salud y resalta que no se han reportado picos e incrementos de casos como se esperaban, pero insiste en el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FStereo100Xela%2Fvideos%2F288832342570397%2F&show_text=false&width=560

Flores explica que el MSPAS analiza los riesgos de las actividades sociales en base al aforo: las de más de 50 personas son de alto riesgo y las de 20 o menos son de bajo riesgo.

La ministra confirma que no habrá otro cierre del país este año, pero pide a los comercios que se tomen en cuenta los aforos. Añade que una comitiva del ministerio visitará centros comerciales y otros puntos de mayor concentración de personas.

En relación al regreso de clases presenciales, la ministra menciona que dependerá del comportamiento de la pandemia y contagios, porque no pueden decir hoy que escuelas se pueden abrir porque en enero puede cambiar el panorama.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *