¿Qué pasa con los trabajos de restauración en Iglesia San Juan de Dios de Xela? En medio de la crisis por el COVID-19

May 13, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Las mejoras a la Iglesia San Juan de Dios, ubicada en la 14 avenida de la zona 1 continúan, pese a la emergencia por la pandemia del Coronavirus COVID-19 los procesos de reparación no se han detenido y ahora se ha culminado con dos fases.

El párroco de la Iglesia, Domingo Calix explicó que las dos fases que se han culminado consisten en trabajos de albañilería y pintura. Fueron reparadas las grietas provocadas por sismos en la fachada principal.

«Estamos felices de poder culminar la primera fase de este proyecto, la iglesia ha sufrido muchos daños y ahora vemos las mejoras que van avanzando, nos hace falta un proceso de pintura, pero es mínimo» expresó el párroco.

El costo total de la reparación suma los Q. 400 mil, por ahora hace falta realizar trabajos de mejoramiento al sistema eléctrico, techo y campanarios.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...