¿Qué opinan el presidente y el alcalde sobre ataques armados ocurridos el lunes en el Centro Histórico de Xela?

Ago 25, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Sucesos, Xela | 1 Comentario

Con información de Henry Popá.

El lunes pasado ocurrieron dos ataques armados en la ciudad de Quetzaltenango, dejando dos personas fallecidas y una herida; el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López solicitó al gobernador departamental, Erick Tzuún, que redoble medidas de seguridad.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitó este martes la ciudad altense y expresó al respecto de los hechos violentos ocurridos que el ataque en el parque central podría derivarse de una disputa de territorio del narcomenudeo; una unidad especial va investigar estos casos, informó el mandatario.

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, dio a conocer que se estarán brindando la colaboración necesaria a gobernación a fin de resguardar el Centro Histórico de la ciudad; también aseguró que la municipalidad cuenta con una cantidad cantidad considerable de cámaras de seguridad, mismas que son utilizadas para el monitoreo del tránsito y que en su momento podrían servir para poder dar con los responsables del hecho, así cómo prevenir otro tipo de delitos.

En su visita a la ciudad de Quetzaltenango, se le consultó al presidente, Alejandro Giammattei, si tenía conocimiento sobre el ataque en el centro histórico, a lo que aseguró que las primeras investigaciones apuntan a disputa de territorio en la venta de narcomenudeo y que se estaría asignado a una unidad especial, está podría llegar en las próximas horas a la cuidad.

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, durante sus declaraciones este día en la visita del presidente Giammattei.

El lunes en la ciudad de Quetzaltenango se registraron 2 ataques armados, el primero en la 12 avenida y 5a. Calle de la zona 1, a pocos pasos de Gobernación Departamental y el Palacio Municipal, dejando dos personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente (HRO), uno de los heridos murió horas más tarde. En la séptima avenida de la zona 1, se registró otro ataque armado, una persona de 50 años de edad perdió la vida.

1 Comentario

  1. Alejandro Escobar

    No pude escuchar el audio del vídeo porque no se puede parar el audio de la transmisión de la radio en línea

    Responder

Dejanos un comentario