¿Qué intenciones tiene arqueólogo estadounidense en Petén?

Jun 19, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 16 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El medio digital Vice publicó un reportaje en el que da a conocer las intenciones del arqueólogo estadounidense, Richard Hansen, de desarrollar un proyecto millonario para el turismo en la Biósfera Maya, con el cual busca que ya no se le den concesiones a las comunidades de Petén.

El proyecto del extranjero estaría financiado por congresistas estadounidenses, uno de ellos, es un antiambientalista, según lo revela Vice.

Después de la firma de los Acuerdos de Paz, en 1996, el Gobierno de Guatemala hizo concesiones de 25 años a nueve organizaciones comunitarias y dos a compañías privadas, el fin era que la misma población resguardara la selva.

Hansen ha trabajado por décadas en la Reserva de la Biósfera Maya en Guatemala y ha disfrazado su interés por descubrimientos arqueológicos, pero ahora evidencia que va más allá y busca invadir la selva petenera.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...