¿Qué hará la Muni de Xela con migrantes deportados?

Mar 30, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este lunes, en reunión del Concejo Municipal de Quetzaltenango, se definieron acciones en relación al ingreso de migrantes deportados de México.

El alcalde, Juan Fernando López, en su momento dijo que solicitó apoyo a Gobernación Departamental para evitar el ingreso a Xela de migrantes, pero por solicitud y coordinación de la Procuraduría General de la Nación (PGN) solo se permitirá el ingreso de migrantes menores de edad.

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) indicaron que tenían instrucciones para evitar el ingreso de buses de migrantes.

Las autoridades municipales y de salud establecieron operativos en los ingresos a la ciudad como prevención al coronavirus Covid-19.

Ingresan menores

Un grupo de menores de edad deportados de México ingresaron este lunes a Xela, la mayoría son originarios del occidente del país y altiplano.

Elementos de Cruz Roja Guatemalteca delegación Quetzaltenango y autoridades del Área de Salud les hicieron exámenes médicos para verificar que no presenten síntomas de Covid 19. Elementos del Ejército de Guatemala custodiaron el bus.

0 comentarios

Dejanos un comentario