Por Carlos González |
Desde que inició el distanciamiento social por la emergencia generada por el coronavirus Covid-19, en los mercados de Xela agentes de la Policía Municipal (PM) han ejecutado, en promedio, tres decomisos por semana. Hasta el momento se reportan 18 incautaciones de diversos productos.
Las autoridades informaron que, por lo menos, la mitad de los productos decomisados son enviando a asilos y hogares que funcionan en la ciudad, sobre todo, de productos perecederos que no son reclamados en el Juzgado de Asuntos Municipales. Indican que el resto permanece almacenado.

«Los decomisos se han realizado debido a que los vendedores no acatan la ordenanza de cierre de mercados al mediodía, damos 24 horas para el reclamo de productos», explicó el jefe de la PM, Juan Rojas.
Rojas anunció que se harán operativos en conjunto con la Procuraduría General de la Nación (PGN) para evitar que pongan a vender a menores de edad. «Hemos detectado que hay menores que ponen a vender, con el fin de que no les decomisemos los productos», detalló el jefe de la PM.
Riña entre comerciantes
Este miércoles, en la calle Rodolfo Robles, entre las zonas 1 y 3 de Xela, ocurrió una riña porque vendedores colocaron sus carretas frente a locales comerciales.
#Ahora
Comerciantes del mercado La Democracia, zona 3 de #Xela, y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) protagonizan incidente por el decomiso de producto en la calle Rodolfo Robles, entre 14 y 15 avenidas.Vía @KikeCalvillo pic.twitter.com/EX8nchQIDV
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) May 6, 2020
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar y las autoridades municipales advirtieron que decomisarían las carretas.