¿Qué hacen con producto decomisado en Xela?

May 6, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Desde que inició el distanciamiento social por la emergencia generada por el coronavirus Covid-19, en los mercados de Xela agentes de la Policía Municipal (PM) han ejecutado, en promedio, tres decomisos por semana. Hasta el momento se reportan 18 incautaciones de diversos productos.

Las autoridades informaron que, por lo menos, la mitad de los productos decomisados son enviando a asilos y hogares que funcionan en la ciudad, sobre todo, de productos perecederos que no son reclamados en el Juzgado de Asuntos Municipales. Indican que el resto permanece almacenado.

«Los decomisos se han realizado debido a que los vendedores no acatan la ordenanza de cierre de mercados al mediodía, damos 24 horas para el reclamo de productos», explicó el jefe de la PM, Juan Rojas.

Rojas anunció que se harán operativos en conjunto con la Procuraduría General de la Nación (PGN) para evitar que pongan a vender a menores de edad. «Hemos detectado que hay menores que ponen a vender, con el fin de que no les decomisemos los productos», detalló el jefe de la PM.

Riña entre comerciantes

Este miércoles, en la calle Rodolfo Robles, entre las zonas 1 y 3 de Xela, ocurrió una riña porque vendedores colocaron sus carretas frente a locales comerciales.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar y las autoridades municipales advirtieron que decomisarían las carretas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias