¿Qué evidencias ubica el MP tras ataque armado contra agentes de PNC?

Mar 29, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La Fiscalía de Distrito del Ministerio Público (MP) en Retalhuleu y la Dirección de Investigaciones Criminalísticas finalizaron el procesamiento de la escena, en San Felipe, donde ayer por la noche fueron atacados dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes hacían un patrullaje por el toque de queda en el país para evitar el Covid-19.

En el lugar fueron localizados indicios balísticos de diverso calibre. Las autoridades informaron que en un centro asistencial murió un hombre, quien presuntamente participó en el ataque armado en contra de los agentes.

El MP informó que procesó otra escena en El Palmar, Quetzaltenango, donde la PNC reportó la detención, en flagrancia, de los presuntos responsables del hecho. En el lugar incautaron dos armas de fuego que eran trasladadas por los detenidos cuando intentaban darse a la fuga.

El hecho

El ataque armado se registró en el sector de Tierra Colorada, kilómetro 190 de la ruta Cito Zarco, que conecta a Retalhuleu con Quetzaltenango.

Versión preliminar indica que los agentes se acercaron a una vivienda, donde estaban escuchando música con alto volumen durante el toque de queda e ingiriendo licor, los agentes pidieron que no escandalizaran y que le bajaran volumen, pero los hombres respondieron con disparos.

Los agentes heridos son el oficial, Melvin Ajanel, jefe de la subestación de San Martín Zapotitlán, quien tiene dos impactos de bala en el cráneo, y otro el oficial II Israel Ávila, quien presenta un trauma de cráneo leve y múltiples heridas cortantes en el rostro.

Ambos agentes fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en el caso del oficial Ajanel iba en estado delicado.

Las autoridades confirmaron la captura de los miembros de una familia identificados como María del Carmen Valiente Benavente, de 45 años; Sergio Alexis Valiente González, 27; Sergio Raúl Valiente Villatoro, 47; Robin Josué Hernández Velásquez, 24; Gilmar Misael Valiente, 26, y se remitió a un Juzgado a un adolescente de 16 años. Todos intentaron escapar en un vehículo, pero fueron copados en el ingreso a El Palmar.

En el Centro de Atención Permanente (CAP) de El Palmar murió Gerónimo Misael Valiente, quien se presume participó en el ataque armado.

Las personas capturadas serán puestas a disposición de Juez para resolver su situación legal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias