¿Qué deben hacer las personas que visitaron esta semana el mercado La Democracia?

May 20, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Hace menos de 24 horas se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en el mercado La Democracia, zona 3 de Xela, por ello, las autoridades tomaron la decisión de cerrar el centro de venta y calles aledañas.

Las autoridades de salud informaron este miércoles que la paciente es una vendedora de productos de belleza, por ello, se hizo el llamado a las personas que visitaron el mercado, desde el lunes reciente, para que informen al Área de Salud.

El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, indica que las personas que visitaron el mercado, esta semana, deben reportar al 77656666 e indicar sí presentan algún síntoma o también para dar seguimiento a su cuadro clínico en los próximos días.

Nájera mencionó que un contagio puede darse al tener un contacto directo, por ello, sí las personas utilizaron de forma correcta la mascarilla y tomaron la distancia necesaria, es baja la probabilidad.

Autoridades hicieron el llamado para que las personas puedan iniciar una cuarentena voluntaria para evitar la saturación en los centros hospitalarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias