«Pueden bajar del bus a los pasajeros que incumplan medidas sanitarias»

Sep 30, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud, Tránsito | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. La Dirección General de Transportes (DGT) desde el lunes pasado inició con el ensayo de reactivación del servicio de transporte extraurbano en Xela. Han realizado operativos de verificación del cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus COVID-19. Se han observado algunas fallas en las diferentes unidades.

Personal de la DGT realizó este miércoles, preguntas a los pilotos sobre el actuar del pasajero en el interior del bus.

Se busca que el equipo de trabajo del bus pueda evitar que los pasajeros ingresen con la mascarilla mal puesta, que consuman alimentos en el interior de la unidad. «Ellos pueden bajar del bus a los pasajeros que incumplan» indicó el técnico de Unidad de Planificación de la DGT, Aldo Fabricio Pagurut.

Son 9 puntos obligatorios los que los transportistas deben cumplir para su funcionamiento, establecidos en el acuerdo ministerial 06-45-2020 para el uso del transporte extraurbano.

Personal de la DGT también coordina reunión con personeros de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ).

Usuarios manifiestan que luego de salir de terminales algunos pilotos utilizan los espacios que no se pueden utilizar.

Se está en la segunda fase de reactivación del transporte extraurbano, en la misma personal de la DGT visita terminales en las diferentes ciudades y mantendrán operativos en las principales rutas del país. En estos operativos, extienden constancias transitorias a los pilotos de buses.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias