Psicólogas apoyan a la población por efectos emocionales por la pandemia

Sep 7, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Tres psicólogas se unen para apoyar a la población en el tema de salud mental, debido a los efectos de la pandemia del COVID-19.

Karen Legrand, quien es parte del equipo, menciona que lanzaron esta iniciativa que denominan “Comunidad de apoyo emocional COVID- 19 gt”. Ella indica que el proyecto tiene por objetivo crear un grupo de apoyo mutuo para pacientes positivos de COVID-19 o para los familiares de pacientes y con ello tratar la salud emocional, porque de no hacerlo se genera ansiedad, tristeza y preocupación. Para optar al apoyo las personas se pueden comunicar el número telefónico 59535153 o seguir al grupo en Facebook.

La psicóloga Mariter Alcahé, quien también forma parte del grupo, menciona que la terapia psicológica debe tomarse de forma preventiva. «Si padece ansiedad, angustia, está irritable, desánimo o miedo, es importante tomar una consulta, porque esto puede generar problemas familiares, sociales y personales», indica. La terapia también ayudará en la recuperación del paciente positivo de COVID-19.

Sindy Morales, otra integrante del grupo de apoyo, resalta que la crisis de la pandemia ha generado inestabilidad emocional y ha propiciado que los niveles de alerta se incrementan por la amenaza, por ello, invita a la población a acercarse a este grupo de forma virtual y aprovechar las terapias y acompañamiento que es gratuito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias