Psicólogas apoyan a la población por efectos emocionales por la pandemia

Sep 7, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Tres psicólogas se unen para apoyar a la población en el tema de salud mental, debido a los efectos de la pandemia del COVID-19.

Karen Legrand, quien es parte del equipo, menciona que lanzaron esta iniciativa que denominan “Comunidad de apoyo emocional COVID- 19 gt”. Ella indica que el proyecto tiene por objetivo crear un grupo de apoyo mutuo para pacientes positivos de COVID-19 o para los familiares de pacientes y con ello tratar la salud emocional, porque de no hacerlo se genera ansiedad, tristeza y preocupación. Para optar al apoyo las personas se pueden comunicar el número telefónico 59535153 o seguir al grupo en Facebook.

La psicóloga Mariter Alcahé, quien también forma parte del grupo, menciona que la terapia psicológica debe tomarse de forma preventiva. «Si padece ansiedad, angustia, está irritable, desánimo o miedo, es importante tomar una consulta, porque esto puede generar problemas familiares, sociales y personales», indica. La terapia también ayudará en la recuperación del paciente positivo de COVID-19.

Sindy Morales, otra integrante del grupo de apoyo, resalta que la crisis de la pandemia ha generado inestabilidad emocional y ha propiciado que los niveles de alerta se incrementan por la amenaza, por ello, invita a la población a acercarse a este grupo de forma virtual y aprovechar las terapias y acompañamiento que es gratuito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *