Pruebas rápidas permitirán definir acciones contra el COVID-19

Ago 6, 2020 | Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El departamento de Quetzaltenango cuenta con cerca de 3 mil pruebas rápidas, las cuales fueron enviadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Las autoridades indican que las pruebas serán distribuidas en los 11 municipios más afectados con casos de coronavirus.

Alrededor de 300 pruebas fueron destinadas al Centro de Atención Permanente (CAP), en la zona 3 de Xela.

Según el director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, dijo: «Las pruebas servirán para determinar, en menor tiempo, si una persona es positiva o no a COVID-19». Añade que también permitirán tomar acciones de forma inmediata.

Cada semana, el MSPAS enviará una cantidad de pruebas las cuales serán enviadas a los municipios con más casos y se pretende la habilitación, en algunos lugares, de Centros de Atención Transitoria y Centros de Atención Respiratoria para atender a pacientes con COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Por Moisés Cottom | Luego de casi cinco años, la agencia bancaria ubicada dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango fue reabierta. Las autoridades indican que fue necesario su cierre, debido a la pandemia del COVID-19...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias