Pruebas de COVID-19 a migrantes guatemaltecos, son enviadas vía aérea desde Xela

Abr 17, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información a Henry Popá | Foto de portada con fines ilustrativos (Aeropuerto Los Altos de Quetzaltenango).

Quetzaltenango. Las pruebas para detectar si migrantes guatemaltecos que llegan a la ciudad, dan positivo de Coronavirus COVID-19, son enviadas al laboratorio en la ciudad de Guatemala.

El envío se realiza vía aérea, Gobernación Departamental de Quetzaltenango solicitó el apoyo de Aeronáutica Civil, los vuelos iniciaron el martes pasado y en cuanto se le hacen las pruebas a los migrantes estas son enviadas vía aérea al laboratorio.

De momento ninguna de estas pruebas ha dado positivo. Este viernes ingresaron a la ciudad de Quetzaltenango dos buses, uno con 40 migrantes y otro más con 30.

Mientras se conocen los resultados los migrantes pasan la noche en el centro recreativo Atanasio Tzul en la zona 11 de Quetzaltenango, al conocer el resultado de los exámenes, las personas son enviadas bajo custodia a su lugar de origen.

De dar positivo son enviados a uno de los hospitales de campaña instalados por el gobierno, en Villa Nueva, Parque de la Industria o CEFEMERQ en Quetzaltenango.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...